Conmebol advirtió a Boca y castigó a San Lorenzo

Además de la sanción que se conoció, que se compone de una mera multa económica para Pablo Pérez, la Conmebol hizo público otras elecciones disciplinarias que se han tomado en las últimas horas. Y los comprometidos fueron dos clubes argentinos.

En la situacion de Boca fue impresionante, porque no había trascendido algún hecho que pudiera llevar a cabo imaginar alguna resolución de esta clase. ¿Qué pasó? En una de las elecciones publicadas el viernes 9 de agosto, el Tribunal de Especialidad de la Conmebol advirtió al Xeneize por algo sucedido en la ida de los octavos de final frente Athletico Paranaense (fue multado por otras cuestiones), acercamiento jugado en Brasil, aunque no aclara por qué.

Mirá también

Baratos los 15 mil dólares para Pablo Pérez

¿Qué dice el comunicado?

El Juez Único del Tribunal de Especialidad de la CONMEBOL, RESUELVE:

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una Advertencia.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la especialidad deportiva de igual o semejante naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las secuelas que del mismo se tengan la posibilidad de derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

En la situacion de San Lorenzo, sí se conocían los desmanes y peleas entre hinchas del Cuervo y de Cerro Porteño en el acercamiento de vuelta por los octavos de final de la Libertadores. Al Ciclón, ya eliminado, lo condenaron a pagarle 11.377 dólares por los daños materiales al club paraguayo. Pero también le obligaron una multa de 30.000 dólares por la misma cuestión. A Cerro le pusieron una multa de cinco mil dólares menos. Conmebol de manera directa debitará esos montos de los importes que le corresponden a los clubes por derechos de televisión.

El comunicado correspondiente a San Lorenzo:

El Tribunal de Especialidad de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. CONDENAR al CLUB ATLETICO SAN LORENZO a abonar la indemnización por los daños materiales causados al CLUB CERRO PORTEÑO, en el Estadio General Pablo Rojas de la Localidad de Asunción, Paraguay por el valor de dólares. 11.377 (ONCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE DOLARES ESTADOUNIDENSES). El monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO SAN LORENZO de la CONMEBOL en criterio de derechos de Televisión o Patrocinio y transferido de manera directa al CLUB CERRO PORTEÑO.

2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO una multa de dólares 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO de la CONMEBOL en criterio de derechos de Televisión o Patrocinio.

3º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la especialidad deportiva de igual o semejante naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

4º. NOTIFICAR al CLUB ATLETICO SAN LORENZO y al CLUB CERRO PORTEÑO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *